YOUR CNC SOLUTIONS PROVIDER

lunes, 6 de abril de 2015

Automatización Industrial

¿Por qué automatizar su máquina?




Implementar sistemas de automatización implica adquirir equipos y elementos de instrumentación y control industrial que ponen su empresa en un alto nivel tecnológico.
Teniendo un sistema confiable se puede tener información en tiempo real del proceso y tomar decisiones al instante que mejoren y agilicen la producción, previniendo posibles situaciones anómalas o en el peor de los casos parar el proceso.
Debido a la información en línea y de alta confiabilidad con que se cuenta, se pueden obtener sistemas de producción más eficientes y de mayor calidad en los productos ofrecidos, pudiendo proveer las cantidades necesarias en el momento preciso.
El alcance va más allá que la simple mecanización de los procesos, ya que en los procesos intervienen los operadores, mecanismos para asistirlos en los esfuerzos físicos del trabajo, la automatización reduce ampliamente la necesidad sensorial y mental del personal. Simplificando el mantenimiento de forma que el operario no requiera grandes conocimientos para la manipulación del proceso productivo.
Debido a la autonomía del proceso, se minimizan pérdidas de tiempos que afectan la producción, por fallas humanas. La automatización lleva a las empresas a un alto estándar de competitividad y eficiencia, preparándose así para la globalización.


Ventajas de la automatización

La automatización de un proceso frente al control manual del mismo proceso, brinda ciertas ventajas y beneficios de orden económico, social, y tecnológico, pudiéndose resaltar las siguientes:
  •           Incrementa la productividad.
  •           Control en la calidad del producto.
  •           Reducción ciclo de fabricación.
  •           Reducción de inventarios.
  •           Incremento de ventas.
  •           Flexibilidad para adaptarse a nuevos productos  y disminución de la contaminación y daño ambiental.
  •           Racionalización y uso eficiente de la energía y la materia prima.
  •           Aumento en la seguridad de las instalaciones.
  •           Aumento en la seguridad de protección a los trabajadores.

Para mayor información visite nuestra página web www.isicnc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario